By abril 29, 2020 junio 5th, 2023 No Comments

En Buhitos contamos con un proyecto educativo bilingüe propio, exclusivo y de calidad, desde que abrimos. Nos basamos en la enseñanza propia y en las inquietudes del niño, no creemos en un solo método educativo. En nuestro proyecto, los niños son los propios protagonistas. Fomentamos la participación activa y autónoma, desarrollando al máximo sus capacidades individuales y ajustándose a las características personales, necesidades, intereses y estilo cognitivo de cada uno.

Contamos con un proyecto abierto, flexible, actividades individuales y de grupo, todas ellas motivadoras que estimula al niño a manipular, descubrir y experimentar. Damos especial importancia al medio ambiente, con actividades lúdicas y tradicionales (amasar pan para nuestras gallinas, recolecta de huevos diaria, alimentamos a nuestros patos y pollitos…). Contamos con un proyecto único puesto en marcha desde que nuestro centro educativo abrió sus puertas; Incubator Project!.

Además contamos con un espacio único para explotar al máximo la imaginación y la creatividad; nuestra aula sensorial, donde desarrollamos las diferentes destrezas a través de todos los sentidos y de la psicomotricidad vivenciada. Disponemos de numerosos materiales y recursos lo que hace que el desarrollo sensorial sea todo un descubrimiento para los niñ@s (luces de diferentes colores, luz negra, mesa de luz, paneles verde chroma screen…).

Nuestra escuela es bilingüe debido a la gran importancia de aprender idiomas en edades tempranas.

Nos preocupamos por el bienestar y la seguridad de los más pequeños. Contamos con espacios acogedores, cuidadosamente creados y adaptados para los niños, con amplias zonas muy luminosas, ventiladas y todo el equipamiento necesario para su cuidado y aprendizaje.

Nuestra escuela cuenta con más de 800 m², con aulas diseñadas según las necesidades de la etapa evolutiva de los niños.

Disponemos de:

• 6 aulas para edades diferenciadas, todas con baño adaptados a niños. Adaptamos el aula de cada niño dependiendo de su edad.
  • Aula sensorial.
  • Comedor.
  • 3 patios exteriores. Contamos con un patio adaptado para nuestros bebés.
  • Buhito´s Garden. (Granja y huerto).
  • Cocina propia
  • Lavandería